Un problema lógico, de Carroll

Un sorite* es un silogismo encadenado, del que sale una conclusión lógica, que no tiene que ser verdadera, sólo correcta en términos lógicos. Ahí les va uno, de Lewis Carroll. Pónganme su conclusión en los comentarios. Dentro de un mes veremos cuántos le atinaron:

 

1) Ningún pato baila el vals;
2) Ningún oficial declina nunca una invitación a bailar el vals;
3) Todas mis aves de corral son patos.

Ninguno de estos tres enunciados es la conclusión. La conclusión correcta enlaza con buena lógica la información de las tres premisas, ¿cuál sería la conclusión?

*Tal vez se dice "sorites" aunque sea singular. No estoy seguro. Si es así, discúlpenme por favor, señores miembros de la Real Academia de la Lengua. No me destruyan con su lexificador láser.

Esta entrada fue publicada en Pasatiempos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un problema lógico, de Carroll

  1. José María dijo:

    mmmmh… pues no es una doble negación tu segunda premisa??? está rara, pero yo digo que la conclusión es q…..Ningún oficial será invitado a bailar el vals por cualquiera de tus aves de corral!

  2. Alma dijo:

    yo diria… que ningun oficial es pato y y que tus aves de corral no vailan vals

Deja un comentario