Publicidad engañosa

Hoy quiero proponerte un ejercicio que puede ser divertido, y también podría tener alguna enseñanza sobre cómo los medios pueden recrear la realidad con bastante libertad.
 
Se trata simplemente de reseñar alguna película muy conocida, tomando algunos de sus elementos no principales y describiéndola con cierta mala leche, de manera que quien lea la reseña tenga que hacer un esfuerzo para adivinar de cuál película se está hablando.
Creo haber visto un ejercicio similar, pero sobre cuentos clásicos, así que la idea no es mía.
 
Dejo dos muestras, y te pido que, si te interesa, dejes en comentarios alguna otra reseña torcida, sin poner la solución el mismo día, sino unos días después para ver si quien lo lee es capaz de adivinar la película de la que se habla.
 
Caso 1:
En esta película, un músico poco exitoso, más capacitado para cuidar perros que para escribir teatro musical, encuentra la manera de tener éxito al fin: ridiculizando y comercializando la imagen de una vieja amiga de su esposa, sobre quien escribe un musical satirizándola.
 
Caso 2:
Dos seres monstruosos, que trabajan en una fábrica que explota las capacidades de los niños, descubren una nueva manera de capitalizar el esfuerzo infantil. La vieja fábrica ya no alcanzaba a cubrir la demanda, pero con su nuevo estilo de explotación de infantes, la empresa se va para arriba, y ellos ganan un puesto gerencial.
 
Soluciones mañana por la mañana. Mientras, se vale tratar de adivinar. Propongo que, quien agregue casos, los numere (caso 3, caso 4…) para que quien proponga respuestas, pueda poner fácilmente a qué caso se refiere (por ejemplo: "yo creo que la película del caso 28 es Estár Güars".)
Esta entrada fue publicada en Educación para los medios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Publicidad engañosa

  1. Gunds dijo:

    Caso 1: 101 dálmatasCaso 2: Monsters Inc.Caso 3: Un terrible fanático religioso con amplios poderes militares asesina de manera genocida a planetas enteros. Entre él y su jefe tratan de convencer a su hijo que entre a su culto. El hijo casi mata al padre, pero le faltan huevos para dar la estocada final. El jefe en ese momento trata de electrocutar al hijo, pero el padre se interpone en la descarga, asesina al jefe y queda herido de muerte. Con el último aliento el padre le dice al hijo que lo quiere. Todos salimos del teatro sin recordar a los millones que el genocida asesinó en la primera hora y media de la película.

  2. talia rebeca dijo:

    Caso 1=IDEMCaso 2= IDEMCaso 3= Star Wars IIICaso 4= Un abogado pueblerino es llamado a trabajar en la gran manzana para darle un contrato de firma por sus exelentes antecedentes profesionales. Se lleva a su hermosa esposa con él. Comienza a darse cuenta de la realidad obscura y dramática de una confobulación maligna sobre los casos a los que representa, y aún así continúa para agrandar su éxito con defensor de causas por demas reprochables. Todos los gana. Descuida de muerte a su esposa y esta se suicida. El enigmático dueño de la cuenta resulta ser un ente por demás maligno y que tiene un lazo de sangre con el dicho abogado prodigio. Final inesperado que te regresa como aguja de reloj a los primeros 5 minutos de película.Chao¡¡¡(Gracias por el comentario anterior a Juan R., si, soy Zo/oa*i+r-a// )

  3. Unknown dijo:

    Me he sentido mal por mi anterior comentario, por lo que deberé de dejar de ser grosera con tan amables personas, déjo mi dirección de mi página. Aunque advierto que no le dedico mucho, lo intentaré. Chao¡¡

  4. talia rebeca dijo:

    caso 3: el regreso del Jedicaso 4: el abogado del diablocaso 5: erase una vez , un hombre que a partir de sus deformaciones fisicas es usado como atraccion de un circo malviviente, hasta que un médico por su necesidad de sobresalir de su elite profesional lo "rescata", pretendiendo darle los últimos de sus días una vida digna. A ver que tal.

Deja un comentario