Diálogo 1

El que busca dice:

el bien que uno hace, inmediatamente se refleja sobre uno mismo.

por eso no entiendo por qué llegamos hasta este punto en la humanidad. no entiendo por que el bien, siendo tan milagroso para transformar, no pulula más.

 

La que atestigua dice:

Creo que hay demasiada campaña en contra de eso

Si estudias el mensaje generalizado, todo se resume hoy en día en disfrutar tú, quererte tú, consumir tú, gastarte fortunas en ti, vivir como millonario Tú, Tú; Tú

 

El que busca dice:

sí. pero no entiendo cómo es posible que una idea tan tonta progrese tanto sin que la gente se dé cuenta de que es falsa…

bueno, me desdigo… sí lo entiendo. es debido al miedo que tenemos, y que también nos inculcan los medios, de "perdernos" la vida si no seguimos los dictados del poder. Y también el desconocimiento que tenemos de nosotros mismos, creo.

 

La que atestigua dice:

El bombardeo es demasiado: LAs niñas en las novelas dicen: Uy, naco!!! Uy, Campesino!!!, Úchalas, la pobreza!!! Guácalas, andas mal vestido. Uy, qué celular tan barato!!!!

Tenemos que andar como boregos, todos a la moda, diciendo las palabras de moda, en carro del año, etc

¿Cómo van a tener tiempo para los demás si conseguir un estatus tal, requiere de días de 48 horas?

 

El que busca dice:

bueno, algo que podemos hacer por los niños, es enseñarles a pensar y sentir de manera independiente. 

Esta entrada fue publicada en esperanza. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Diálogo 1

  1. Nuada dijo:

    Para hacer algo por los niños y enseñarles a pensar y a sentir de manera independiente, doctor, debemos antes ser padres, individuos, que pensemos y sintamos de manera independiente, con valor, sin miedo a lo que digan y piensen los demás. Digamos que está relacionado con la entrada de los genios que no fueron: Más vale parecerle loco a todos y atrevernos a pensar diferente y decirlo, que morir callados y formar parte de esta espiral autodestructiva. Los niños nos prestaron este mundo ¿Qué rayos estamos haciendo de él?
     
    Has escrito mucho en estos días, doctor. Me alegra que tu genio creativo se encuentre en un nivel alto porque es un placer leerte y aprender en esta, tu isla celeste.
     
    Diana

  2. Diana dijo:

    Quiero invitarte e invitar a tus lectores a que se den la oportunidad de leer este breve texto:
     
    http://spaces.msn.com/indra64/blog/cns!777A707CF1B94113!1983.trak
     
    Fue escrito por una gran mujer, una madre a toda madre, una amiga invaluable, generosa, preocupada por el prójimo, sensible y compasiva como pocas. Un espejo en el juego de espejos de Borges que tanto citas, doctor (El acercamiento a Almotásim, hoy lo leí de nuevo).
    Hace tiempo vengo pensando en lo afortunada que he sido de conocerles a ambos a través de este medio. Supongo que Dios los hace y el internet los junta y algún hado maravilloso me pateó hasta caer en medio de ustedes. ¡Una bendición! Sería un gusto que gente tan parecida entre sí se conociera y juntara fuerzas y letras por ideas comunes. En fin, espero lo disfruten.
     
    Ahora sí me voy.

  3. Tigrrilla dijo:

    Como sociedad estamos pudrièndonos, esa es la verdad, ya no se enseñan valores, es chocante decir que los tiempos anteriores eran mejores pero creo en algunas cuestiones sì. Las familias eran unidas y la enseñanza de valores no se dejaba al azar o en manos de terceros, (escuela por ejemplo).
     Los padres de hoy buscan que otros hagan su chamba y el resultado de esquivar el bulto es la "generaciòn light" y un humanismo exacerbado donde primero yo, despuès yo y al ùltimo yo. Como siempre es un gusto leerte y que nos hagas reflexionar.
    Tigrilla.

  4. Iliana dijo:

    Tengo un hijo que se llama Andrés. Tiene nueve años y es mi libre pensador favorito. Muchas veces me cuestiona cosas como: "Mamá, ¿porqué las mujeres le temen a la edad? ¿Porqué siempre quieren verse más jóvenes? ¿Porqué a la gente no le gustan los viejitos?" O comienza a disertar sobre la conveniencia de quedarse en casa y estudiar "en la biblioteca, mami" acerca de lo que a él REALMENTE le interesa, y de esa manera "nos ahorraría mucho dinero" y según él, se ahorraría tiempo desperdiciado en aprender cosas que no le interesan… jajjajaja… Eso me da risa pero muchos otros de sus conceptos realmente me dejan pensando. Aprendo día con día de sus sencillez, de su contento y su ánimo para disfrutar, desde un buen juego de palabras hasta un buen cha cha chá en medio del supermercado. Creo que él vino a enseñarme de qué se trata la vida. ¡Espero tener el tino para no achatarle el estilo!
    Andrés, ha sido un gusto. Aquí me tendrás muy seguido para seguirte leyendo.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

  5. p dijo:

    vaya!!
    Yo intentoi eso con mi sobrino peor cada vez es sedudcido por la tecnologia como estoy yo … pero no es buscar u nestatus .,si on una comodidad , vanal, si, peor efectiva en su momento …
    la felicidad es lo mas importante
     
    Usted ha dicho
    ho maestro
    adios!
    y pd.
    ya dejarel as malas palabras … mi psologa me explico por kmaldigo tanto
    chau!
     

  6. Diana dijo:

    Hola, Doctor.
     
    Por alguna razón el enlace que te coloqué en el comentario anterior no funciona porque en lugar de trak al final debe colocarse entry, así:
     
    http://spaces.msn.com/indra64/blog/cns!777A707CF1B94113!1983.entry
     
    Se trata de un cuento que Iliana subió con motivo del día del niño. Es una fábula sobre los Lápices de Colores, con la que mi amiga quiso demostrarle a su hijita que ser único y pensar de manera independiente le daba una riqueza de la que carecen las personas que pretenden seguir un patrón de conducta prestablecido por su medio social. Es lindo, enriquecedor, humano. Te invito a que lo leas. Disculpa por colocar mal el vínculo en el comentario anterior, lo copié y no lo probé antes de enviarlo.
     
    Te dejo abrazos;
     
    Diana
     

Deja un comentario