flores

Miguel y yo pasamos diariamente por un lugar que hoy me llamó la atención. En vez de ir viendo las casas (que es lo que hago comúnmente porque me gusta mucho imaginar cómo será la gente que vive en ellas), ahora iba viendo la banqueta, y me llamó muchísimo la atención una jardinera llena de pequeñas flores de muchos colores. Con mucho, es el espacio más bonito que he visto en nuestra ruta diaria, y eso que pasamos por grandes casonas y embajadas. Volteé a ver la casa que tenía tan bonito arreglo, y me di cuenta de que es una casa en la que no me había fijado. No tenía nada en particular. Era la clásica caja con puerta y ventanas.
 
Pensé que todos tenemos una parte hermosa y cuidada, pero no siempre la vemos porque muchas veces no está en la fachada. ¿Cuál será la parte hermosa de esa persona terrible con la que tienes que lidiar diariamente? ¿eres capaz de ver dónde tiene su jardín?
Esta entrada fue publicada en Yo mesmo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a flores

  1. Mónica dijo:

    ¿Todos tenemos una parte hermosa? haber doc porque no nos platicas de tu "parte"?.
     
    Beso

  2. Diana dijo:

    Tengo una colección de casitas de barro, muy cuadradas, con ventanas y puertas. Unas tienen jardines primorosos, otras tan humildes que sólo cuentan con un florerito pero muy bien acomodado, con gracia y perfección. Tengo edificios a medio caer porque la vida les ha fracturado las columnas y se sostienen en pie nomás por la nobleza de los materiales que los forman. Tengo castillos de princesas, lujosos, celestiales, con tal cual bruja monstruosa y amargada, y quizá hasta un dragón odioso dentro. Tengo catedrales en cuyos altares dicen la misa curas ateos. Tengo prostíbulos repletos de prostitutas vírgenes. Tengo estaciones de trenes hediondos a aceite e insoportablemente ruidosos en cuyos andenes se dan los encuentros más sublimes y amorosos de este mundo. Tengo una tierra que luce tal como yo la quiera ver. Si no riego las plantas se ve desierta, marrón, sin vida. Si le cae una llovizna o le comparto el hielito sobrante de mi refresco, ay, doctor, basta con sentarse un rato a esperar para ver surgir verdes en todos sus tonos, flores y colores por todos lados. Vemos en los otros nuestro propio reflejo. Vemos en el prójimo lo que despertamos en él.
     
    Saludos.
     

  3. Susana dijo:

    Y así las partes de tu rompecabezas se muestran, se unen, se revuelven, tanto las que integras alegremente a tu clan como las que quisieras que no fueran parte de ti.
     

    Thuringwethil Dor Firn-i-Guinar

  4. Susana dijo:

    Qué bueno que ya pasó tu fase cínica. La verdad es que te ves mucho más bonito vestido de rosa.

Deja un comentario