La felicidad

PUNTO DE PARTIDA: Manolito, el de Mafalda, diciendo (cito de memoria): ‘El dinero no da la felicidad, pero cómo se da maña para imitarla’.
 
Me pongo a pensar qué será lo que me daría la completa felicidad. Hago un examen de conciencia profundo (al fin que todavía me falta caminar 8 cuadras largas) y de ahí sale un listado. Pero me doy cuenta de que mi listado incluye cosas que son irreconciliablemente contradictorias entre sí. Eso debe significar que mi listado tiene al menos algunas cosas que no me darían la felicidad completa (en el mejor de los casos) o que la felicidad completa es paradójica e inalcanzable (en el peor). Un caso intermedio es que ninguna de las cosas de mi listado me daría la felicidad completa, que es alcanzable pero aún no soy sabio para saber cómo.
 
Me pongo a pensar que a lo mejor la gente busca el dinero y no la felicidad porque realmente no sabe ya dónde buscarla. Cree que es una empresa imposible. Eso explicaría por qué los jóvenes no buscan tanto el dinero: porque todavía tienen esperanza de al menos hacer un listado razonable de lo que les daría la felicidad.
 
Pienso que una buena manera de saber qué tanta esperanza le queda a una persona, es averiguando qué tanto le importa el dinero.
Esta entrada fue publicada en Yo mesmo. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La felicidad

  1. Gunds dijo:

    Manolito – "Por supuesto que yo sé que el dinero no es la felicidad, Lo que me entusiasma es la maña que se dá para imitarla"Los adultos sabemos que el dinero no es la felicidad, pero tambien sabemos que mucho dinero puede facilitar la búsqueda.Nos leemos

  2. Negra dijo:

    Carnal, la felicidad es cuántica. Solo tenemos tramos de felicidad. Algunas veces somos inmensamente felices, pero en algún momento tenderemos a ser inmensamente tristes. Sostener la felicidad todo el tiempo solo es propio de los drogadictos.Así que vive lo más felizmente que puedas tu vida, no sostenidamente, pero con grandes momentos. Ya habrá tiempo para momentos mediocres y también ¿Porqué no? Para malos momentos.

  3. Domingo dijo:

    Excelente entrada! Tambien me ha hecho pensar, pero aún me falta hacer mi lista. Luego te contaré.
    Con respecto a los directorios de Blogs, que ves en mi espacios son páginas Web u otros Blogs, donde te registras junto a centenares de otros, esto te otorga otra via de visitas (una especie de escaparate de Blogs). Por otra parte hace tiempo descubrí que cuanto mas gente te enlace (oloque la dirección de tu Blog en el tuyo, mejor posición te daran los buscadores web como Google, al momento de aparecer el listado de la busqueda de un tema que la gente hace, ello produce que obtengas igualmente mas visitantes. mañana paso por aqui y te explico con calma como hacerlo. Lo de tener a la vista los iconos de los directorios, es lo que te piden a cambio de estas ventajas, es decir para permanecer en sus listados, y en el fondo eso le dan a ellos mas popularidad, pues cuantos mas los enlacen, mas creceran en los ranking de los buscadores. Un cordial saludo y quiero despedirme diciendo que tu espacio es uno de los mejores de esta comunidad. 

  4. Domingo dijo:

    perdona los errores ortográficos d emi anterior comentario,  es tarde y estoy llegando de juerga. Saludos

  5. Reyna dijo:

    Hola,  me parece interesante esta entrada por lo tanto quiero compartir mi opinion contigo. Yo creo que la felicidad es atenible tan solo en las cosas mas sencillas. Es decir, mientras que el dinero te proporciona bienes y el sentido de que uno puede tener lo que uno desea, no puede proporcionar a igual medida la felicidad pues la felicidad no es un objeto que se compra si no un sentimiento que nace en lo interior de cada persona, impulsado por las cosas simples que ocurren en la vida. dicho esto me despido por ahora. Gracias por visitar mi espacio. Suerte!

  6. Diana dijo:

    Después de pensarle mucho, pero mucho a este escrito, Doctor, y cavilar largamente sobre la felicidad, he llegado a la misma conclusión a la que he llegado toda la vida al respecto: La felicidad es la suma de todos los momentos alegres de la vida y con mucho, es una cuestión de actitud, el arte de verle el lado bueno a las cosas es lo que nos va agregando momentos alegres a la sumatoria. Haciendo memoria, cuando tuve que pedir prestado para completar el pago de la clínica cuando mi madre estuvo allí la última vez, tener el dinero en la mano no me hizo feliz, es más, todavía no le veo ninguna arista amable a ese hecho, no tenía gracia pagarle a la gente que por mala praxis había dejado a mi madre semi descerebrada. No, amigo, la neta, los ratos más alegres de esta vida han sido producidos por cosas gratuitas: una sonrisa, un abrazo, un apretón de manos, los ojitos de un niño, un nacimiento, un paisaje paradisíaco, la mejoría de un perrito desahuciado, aprender una canción en la guitarra, la publicación de un artículo en una revista "difícil". Ya lo creo, doc, la felicidad no se compra, ni se mendiga.
     
    Un abrazo;
    Diana

  7. Gaiaskin dijo:

    SUPONGO QUE EL DINERO ES SOLO UNA PANTALLA PARA OCULTAR QUE TENEMOS OTRAS NECESIDADES QUE NO SOMOS CAPACES DE SATISFACER. CUANDO UNO ESTÁ EN COMPLETA RUINA SUEÑA CON VALORAR EL DINERO, UN BILLETE DE MÁS PARA PODER COMENZAR PROYECTOS QUE TE ELEVEN EN LA VIDA Y POR QUE NO, EN EL ESPIRITU….PERO CUANDO EL DINERO LLEGA AFLORARN OTRO TIPO DE NECESIDADES Y LA ENERGÍA SE DISPERSA, AL IGUAL QUE EL TAN ANSIADO VIL METAL….
    LA DISCUSION SOBRE EL ASUNTO JAMÁS VA A PODER CERRARSE PORQUE A MEDIDA QUE VAMOS CRECIENDO LE VAMOS DANDO DIFERENTES ATRIBUCIONES..
     
    SIN EMBARGO, PUEDE PARECER REDUNDANTE O HASTA ESTÚPIDO, PERO DICEN QUE EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD..¡¡LA COMPRA HECHA!!

Deja un comentario