Libertad de la información

 
Escenario: un taxi en el que voy con Pablo de 7 años y Tania de 5. Les acabo de contar el asunto de Pasteur y la Pasteurización.
 
Tania: ¿Y cómo se enteraron otros señores de cómo debían limpiar la leche? 
 
Pablo: ¿Pasteur fue a todo el mundo explicándoles?
 
Papá (sin tener ni idea de la manera en que le hizo Pasteur para difundir sus resultados, pero elucubrando): Debe haberlo publicado en una revista científica. Así, científicos de muchos países pueden tener esa información.
 
Tania: ¿Y cómo les llegaba esa revista?
 
Pablo: Yo creo que ponían muchas en un avión y las iban soltando cuando pasaran por los países.
 
Papá: Todavía no había aviones en esa época.
 
Tania: Entonces en Barcos…
 
Papá: Y con trenes, caballos, carretas, a pie.
 
Pablo: ¿Y qué tenían que hacer para que les llegara la revista?
 
Papá: Pues comprarla.
 
Pablo: Yo creo que si la revista decía cómo limpiar la leche para que los niños no se enfermaran, debería ser gratis.
 
Tania: Sí, debería ser gratis.
 
Papá (no puede contestar por la emoción constantemente renovada de tener dos pequeños librepensadores).
Esta entrada fue publicada en La palabra de los niños. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Libertad de la información

  1. Iliana dijo:

    Caray… yo no creo en los niños "Indigo" o  "de Cristal"… tal vez me falta información pero soy más bien escéptica con ese tipo de cosas. Creo en los niños conscientes, bien criados y bien guiados, que además traen un "chip" genético que los hace inteligentemente librepensadores. Eso me parecen tus hijos, niños buenos, conscientes y bien guiados con ese chip extra de sabiduría concentrada.
     
    Te dejo un gran abrazo por tres.
     
    Iliana.
     

  2. Alma dijo:

    aun no planeo tener hijos… pero… como consigo uno asi??? siempre lo he dicho doc, sus hijos son verdaderamente impresionantes

  3. Los dijo:

    No es para menos la emoción, doctor. Ya se perfilan como par de súper héroes sus pequeños. Unos futuros doctores House. Me pregunto si su tataranieto Escalopendra 2.0 con su máquina del tiempo nos pudiera contar en su próxima visita, cómo "fueron" los hijos de Tania y de Pablo, y cómo era el mundo en ese lapso de tiempo que está por venir, y algunos no veremos. La esperanza necesita alimentarse. Historias como esta la nutren grandemente.
     
    Saludos.
     

  4. Nikoo dijo:

    Mi buen Andrés:
     
    No sé que es más digno de admirar: si el hecho de tener la paciencia de explicarle a un pequeño el concepto de pasteurización, o la respuesta de tan avispados vástagos.
     
    ¿Qué les das de comer, aparte de leche pasteurizada?
     
    Un abrazo, y extiéndelo a esas dos pequeñas y brillantes mentes (diles que yo también comparto su pensamiento: en un mundo ideal, las cosas buenas no deberían costar).
     
    Nikoo
     
    P.D. Me sumo a la petición de que Escalopendra 2.0 nos venga a contar acerca de tu descendencia.

  5. Gaiaskin dijo:

    GRACIAS COMO SIEMPRE POR COMPARTIRNOS ESTOS PEQUEÑOS GRANDE SPENSAMIENTOS,. TE SIGO SIEMPRE Y HOY VI UNA PEQUEÑA LUCECITA ASI QUE PASÉ, VI Y ME QUEDÉ. MUCHOS BESOS!!!! 

  6. Mariel dijo:

    Vaya pues ! Doctor se lo han dicho no sé cuantas veces, pero que hijos tiene Usted, cómo le hago para que los míos sean igual de buenos  ?
     
     Un abrazo, siga con la platica, yo maravillada de escucharlos. 

Deja un comentario