Interrogatorio

 
-Dime por qué no tienes alas.
-Ya le dije, porque no soy un ángel.
-Dime por qué no haces milagros.
-Porque no soy un ángel, no soy un ángel.
-Entonces ¡qué eres!
-Soy un ser humano.
-¿Sí? Entonces dime por qué cuando te torturamos y te arrancamos los sueños uno a uno, y te juramos que jamás te soltaríamos, y que te mataríamos lentamente, le escribiste a tus compañeros diciéndoles que soltaran a mi hijo pequeño, y no que lo mataran.
-¿Voy a seguir todo el día contestando preguntas con la misma respuesta?
Esta entrada fue publicada en Prosas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Interrogatorio

  1. . dijo:

     
    Vaya… un poco cruel y esperanzador a la vez.
     
    Los seres humanos son imprevisibles, sí. Conjuntos de lo bueno y lo malo, capaces de lo mejor y de lo peor.
     
    Un gustazo verte escribir otra vez.
     
    Un cálido abrazo.

  2. La Piedra dijo:

    "Soy un ser humano".
    Es una respuesta que lo dice todo, mi doc. Quizá la hayas escrito en plan positivo, porque tú siempre quieres aportar algo positivo. Mis demonios me hacen ver el otro lado a este texto. "Soy un ser humano" y "cuando te torturamos y arrancamos los sueños…" retratan lo inhumana que se ha vuelto una buena parte de la "humanidad".
    En este orden de ideas, en estos días escuchaba a un politiquero de mi país, chavista rojo rojito y vulgarote como todos ellos, despotricando de lo peor a la presidenta chilena, simple y sencillamente porque no "asesinó al asesino de su padre, ni lo metió en prisión hasta la muerte", refiriéndose a Pinochet. La señora Michelle Bachelet sólo actúa apegada a derecho, cumple con la constitución de su país. No se la salta a la torera para cobrar deudas personales, que en el caso de Pinochet, eran deudas "nacionales", pues no hubo chileno que no tuviera algo que cobrarle al señor ese. El discurso del politiquero rojo rojito me hizo estremecer. Me sacudió. me despertó a la realidad de mi país. Un país gobernado por bestias inhumanas capaces de matar, de saltarse la constitución para cobrarse deudas personales, o peor aún, para eliminar al que le hace estorbo. Y lo más grave del asunto: tienen el poder ABSOLUTO. Con este poder intentan adecuar a su falta de humanidad la constitución y las leyes, y si pierden un referendo, entonces te las batean por decreto. Como sea acaban imponiendo su voluntad, poniéndote la bota en el cogote.
    Ellos sí matarían "al pequeño hijo" de tu cuento, sin más trámite.
    Saludos desde un infierno llamado Venezuela;
    La Piedra 

  3. Alma dijo:

    Muy a Doc con la situacion que vive Mexico…… no se si da esperanza, o si la quita, lo que es cierto es que espero que todos recuerden que somos humanos

Deja un comentario