Libros libres

Hace tiempo, un amigo me platicó de un proyecto, que creo se llamaba Libros Libres. Se trata de tomar un libro que te guste mucho, ponerle en la portada unas palabras, e ir y dejarlo en un lugar público protegido por la lluvia. Otra persona lo encuentra, lee lo que pusiste en la primera hoja, lo lee y luego vuelve a dejarlo libre. En lugar de que nuestros libros se gasten en los anaqueles, van sirviendo de compañía y de reflexión a otras personas.
 
¿verdad que está bonita la idea?
Bueno, pues hoy voy a liberar 4 de mis libros. Creo que en el metrobus, que me queda a la mano. Las palabras que yo puse en la primera hoja de esos libros que pronto serán libres y luego -idealmente- tendrán un dueño temporal que los liberará a su tiempo, son las que siguen (y que pongo aquí con la esperanza de que más personas liberemos libros):
 

"Este es un libro interesante. Por eso lo dejé en un lugar público para que otras personas lo tomen y lo lean.

 

Si te interesó el título, llévatelo a tu casa y léelo. Ojalá te guste.

 

Después de leerlo, por favor, vuélvelo a dejar en un lugar público, protegido de la lluvia, para que alguien más lo lea.

 

Me gustaría mucho saber tu opinión tras leerlo ¿por qué no me escribes? (y aquí poner la dirección de correo) 

 

Ayúdame a que haya más lectores en nuestro país. La educación es lo que nos hará mejores."

Esta entrada fue publicada en esperanza. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Libros libres

  1. p dijo:

    hola:Suena bien la idea … pero yo me lo llevaria a mi casa jajaajajajaja =P .. no en verdad "hay muucha getne uqe necesita saber escribir y leer o distinguir entre "vaser" y "va-a-ser"chao!!!

  2. José Alberto dijo:

    Ah, qué buen rollo!!!Me agradó mucho la idea… a ver si la implemento acá en PachusLandia. Lo malo es que ya se terminó la Feria Universitaria del Libro, y ahí conseguí 3 copias de un libro que me encanta: una me la quedé (porque me habían perdido el libro), y otras 2 las obsequié como regalos de cumpleaños atrasados… si tuviera una copia más, ése sería mi primer libro libre, pero supongo que lo haré con algún otro libro que encuentre luego. Eso o me espero a al feria del año que viene xDDDDDDGracias por la descripción y la liga a mi Güeb Sait.

  3. Mario de J. dijo:

    Es una excelente idea, muy padre para la gente que entiende que los libros son para disfrutarlos mientras se leen, sólos o con alguien más. Sólo espero que no les pase como a los de Leer en el Metro, que clarito dicen "Devolverlos antes de salir del metro" y me he encontrado con varias personas leyéndolos FUERA de las estaciones. Hubo incluso una muchacha a la que le reclamaron y ella muy linda contestó : "ayh, es que no vi a nadie a quien dejárselo, y pues por eso me lo traje…"En fin, espero que algún día me encuentre con tu libro y lo pueda leer un poco… quién sabe, tal vez le ponga unas palabras mías y te llegue de regreso… M.

  4. Mario de J. dijo:

    Ah!, se me olvidaba… aunque el Juego de Ender ganó el Premio Hugo en 1985 y el Premio Nebula en 1986, y su secuela los ganó al año siguiente, a mi me agrada más La Saga del Retorno, del mismo autor. Muy recomendable.

  5. Alfredo dijo:

    Esta de huevos carnal. De hecho hoy mismo libero un libro. Es que los quiero mucho, pero esto suena muy bonito, y pues a ver si se puede hacer! Ademas si necesitamos mas lectores para concientizar esta sociedad…

  6. Diana dijo:

    Doctor:
    Quiero pedirle prestada esta entrada para mis blogs. Yo le colocaré, por supuesto, sus créditos. Es que me parece una idea maravillosa. ¿Le conté que así fue como leí la primera vez Caballo de Troya? ¿Que me lo encontré por ahí en una banquita con un letrero más o menos igual en la primera página? Y como estaba bien sucito el pobre libro y muy manoseadito y yo acostumbro a leer en mi camita pulcra y limpiecita, pues, ya lo dejé por ahí a que otro lo leyera y me compré el mío propio, pero me enteré de su existencia justamente así. ¿Se lo conté?
    Un saludo;
     
    Hildrun

  7. Citlali dijo:

    Buenas tardes Andres. Llegue aquí siguiendo el enlace de la página de mi amiga Diana. Quiero felicitarte por esta idea generosa. Es una forma de invitar a otros a formar hábitos de lectura. Me encantó gracias.
    Saludos.

Deja un comentario