El pillé

Un día bonito con Tania, porque salieron varias conversaciones interesantes. Hace un momento estaba viendo la página de Citlali, y llegó mi pequeña:
 
-¿Qué animalito es ese papá?
 
-Es un armadillo, Tania.
 
-Mi maestra me dijo que un animal como ese se llama pillé.
 
-¿Crees que sea el mismo?
 
-Un día se lo pregunto a Dios.
 
Preguntarle a Dios… como método, ya sea literal o metafórico, según las creencias de cada quién, me parece muy bueno. Como casi siempre cuando tengo estas conversaciones con Tania, llovió luz… con perdón de Maxwell y sus cuatro estaciones, digo, ecuaciones. (además, mientras lo escribía, Tania iba leyendo. Poco a poco, descifrando cada letra, lo cual me llenó de emoción).
Esta entrada fue publicada en La palabra de los niños. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El pillé

  1. Bicho de luz dijo:

    No encuentro en la red ni un solo animal llamado pillé ¿es un nombre en alguna lengua aborígen? Dios es la mejor fuente de sabiduría. Él siempre encuentra la manera de ponernos delante de las respuestas en el momento preciso. Es muy satisfactorio cuando nuestros hijos demuestran sus conocimientos. Son sus primeros pasos hacia la independencia. Saludos. María.

  2. Lazarus dijo:

    Yo creo que la maestra les enseño a los niños de la clase de Tania un pangolín, y Tania olvidó el nombre exacto. Otra posibilidad es que Tania simplemente le haya visto cara de píllé al armadillo y haya querido justificar ese bautizo a partir de un argumento de autoridad (mi maestra me dijo).

  3. Diana dijo:

    No creo que Maxwell tuviera problemas al leer que platicando con un hijo llueve luz, doctor. ¿Tan chiquita y ya aprende a leer? WOW!!! Chispa la pequeña Tania. Bien por ella. Espero con toda mi alma que cuando aprenda a leer de corrido, le de su primera mordida a los buenos libros y que sea bien, pero bien nerd.
     
    A propósito, doctor, no tengo ningún problema con los nerds, al contrario, considero que es un elogio, lejos de un insulto. Disfruto de mi 2% de alumnos nerd, mal tildados de aburridos, pajúos y outsiders. Gracias a ellos no me siento una docente fracasada por completo. Tampoco tengo problemas con los borregos, son graciosos y me hacen reír en clases. Sólo trataba de decirles que somos personas (pero no lo entendieron), que no somos sólo un número de credencial, que debemos darle el trato de personas a los demás, sino no tiene caso estudiar y tener una profesión con la que se supone, le aportaremos algo a nuestra sociedad, al prójimo. No tiene sentido trabajar para una masa informe de números. Digo yo…
     
    Bueno, después del rollo me despido con un abrazo para ti y uno grandototote para la Ainú Tania. La luz de Ilúvatar brille por siempre en su corazón y en su cerebro.
     
    Diana
     

  4. Mariel dijo:

    Un argumento de autoridad…. es posible.. un día se lo pregunto a Dios.
     
     Pillé… vale pues así será  😉
     
     Saludos

  5. Citlali dijo:

    Meses atrás alguien me habló muchas cosas buenas de ti. Entre ellas me contaron que debía leerte con mucha atención fijándome mas en lo que no escribes que en lo que sí y que errores tales como colocar una minúscula después de un punto (como es el caso) o confundir estaciones con ecuaciones, en tus manos no eran accidentales sino mensajes cifrados. También me contaron que tienes una inteligencia poco común. Debe ser esa la razon por la que me resultas idescifrable.
     
    Saludos.
    CITLALI

  6. p dijo:

    guau!
    Eres de las pocas persnas q conozco (virtualmente) se emociona tanto q su hija vaya leyendo poco a poco ..esos detalles son los q nos llenan cada dia de coss buenas y positivas.
     
    Cuidese mucho doctor y ya visitme q lo extraño.
    chau!!
    le mando muchos abrazitos

  7. Shock. dijo:

    me quede pensando en tania y el feje, me quede pensando con la mente repleta de ideas, me quede pensando en el juego de las maquetitas y en los viejo que somos-y-no-somos, me quede pensando en el tiempo…coño en el tiempo, me quede pensando en el espacio de un psicologo, joder otra ves pensando en el tiempo y el camion se me fue…un abrazo, me gusta venir aqui.

Deja un comentario