Diálogo con Sorites

Voz en off: Disculpad, disculpad: el exceso de trabajo, me hace divagar…
 
Se abre el telón. Un hombre y una mujer. Edades similares, pero indefnindas. Sentados en un café:
 
Hombre: ¿Te puedo hacer dos preguntas?
 
Mujer: ¿Cuál es la segunda?
 
Hombre: (por lo bajo) ¡Rayos! (ya con voz normal) ¿te puedo hacer dos preguntas más?
 
Mujer: Claro. Viene la primera.
 
Hombre: ¿Sí o no?
 
Mujer: ¿y la segunda?
 
Hombre: ¿Por qué no?
 
Mujer: Sólo puedo contestarte la segunda: porque te das por vencido antes de tiempo.
Esta entrada fue publicada en Prosas. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Diálogo con Sorites

  1. Diana dijo:

    Doctor Lazarus, sus productos bajo estado de agotamiento son un verdadero deleite para el lector. Un despertador para neuronas adormecidas. Este diálogo da para mucho. Me trae muerta de la risa.
     
    Ese hombre hizo todo el trabajo, desde sacar cuentas de cuántas preguntas tenía que formular para tener derecho a las dos que le interesaba hacer, hasta contestárselas él mismo. Ella, cómoda y despierta, se le pasó por alto preguntar ¿sí o no qué? Haya sabido o no a qué se refería él con "¿Sí o no?" su respuesta denota un soberbio conocimiento de su parte, doc, acerca de la mente femenina. No hay nada más molesto para una mujer que toparse con alguien (hombre o mujer e incluso a sí misma) que no esté dispuesto a luchar por el fin que dice perseguir. En este diálogo usted deja abierta la duda: ¿Sobre quién recae la paradoja?
    Yo voto por él.
     
    Saludos y abrazos;
    Diana

  2. Shock. dijo:

    Jojojo me encanto el dialogo y muchas veces nada mas parecido que a la realidad.

  3. Fabiola dijo:

    Jejejeje, es muy bueno =). Si se está a favor del hombre, tal vez la segunda pregunta fue formulada antes de tiempo, mmmm sí, eso creo. Ella por su parte, parece saber perfectamente lo que no quería. ¿De qué lado estás Doctor? Por otra parte y sonaré extraña pero…, mientras leí el diálogo me pregunté cómo sería el café en el que se encontraban. ¿Rara pregunta? Sí, eso creo. Te agradeceré la respuesta, de existir.
     
    Un gran saludo. Fabs.

  4. Bicho de luz dijo:

    Hola, Andrés. Gracias por tu visita y comentario, siempre son bienvenidos. Tampoco yo conocía ese cuento hasta hace poco. Es muy conmovedor. Con respecto a tu post, (sonrisa…) no se por qué tengo la impresión de que lo has publicado a manera de experimento para ver cuántos de nosotros nos prestamos a participar en una paradoja de Sorites. Otra sonrisa… Saludos. Bicho.

  5. Lazarus dijo:

    Varias cosas que contestar en estos comentarios! tengo que hacerme más el hábito de contestar en los comentarios… en fin. Primero: todos votamos por que el hombre es el paradójico en este asunto. Es el malo (o el tonto, o el feo, de la película). La dama, más bien, sólo está lidiando con la indecisión del tipo, y le está dando una lección.
    Ahora, respondiéndole a Fabs, me imagino el café como un lugar tradicional, con mesitas de manteles blancos y sillas de madera, muy cómodas. Es un poco oscuro y no hay música, ni mucha clientela. Hay una fuente de tipo coyoacanense que puede mirarse desde la ventana. Son las 12 del día… creo que tu pregunta iba a demostrar que uno se imagina la escena completa pero sólo pone algunos detalles en el papel (no, el mesero no tiene lentes ni bigotes, que sé que es lo que seguía en las preguntas).
    Bicho: no lo puse como experimento, de verdad, si no, que se muera el Osito Bimbo. Fue vil producto del cansancio.

  6. Domingo dijo:

    Parece el diaologo entre un hombre sordo y una mujer manipuladora, jaja, sorry estoy agotado despues de un dia de trabajo y no sé si he leido bien. Saludos.

  7. Tigrrilla dijo:

    Que buen dialogo!!! y queda patente el ingenio del sexo femenino, que sabemos aprovecharnos muy bien de la situación y ponerla a nuestro favor. Chicos tomen nota!!.
    Besos Andres.

  8. Bicho de luz dijo:

    Juar juar juar. Te creo, Andrés. No tenemos que poner en riesgo la vida del osito bimbo. Ha sido suficiente con lo que le ha hecho la señora de la foto de abajo. Saludos. Bicho.

  9. Mónica dijo:

    Doctor :
    No imagines como es el cafe, tu ya haz estado ahi. Es el café de Motse…ese que esta en una esquina frente a un parque.
    Mó.

  10. Susana dijo:

    ¿Será? El café de Montse no es nada oscuro, ni hay mesero, con o sin bigote o lentes, porque lo atiende Montse misma. Además, en el parque de la bola hay dos plazas, una con una plataforma para una estatua ecuestre imaginaria y la otra con una enorme bola, pero ninguna fuente.
     
    Creo que la fuente podría ser la que está frente al Saks (¿para el caso de una de las cuatro preguntas, por lo menos?)

  11. Susana dijo:

    Supongo que antes de pulsarle a "Agregar" debí haber preguntado "¿te puedo hacer ocho comentarios?".
     
    Disculpas. Juro que sólo intenté pulsarlo una vez.
     
    S x 8

  12. Diana dijo:

    Hacen falta sus letras, doc.
     
    ¡Ya me sé las entradas de 2005 a 2007 de memoria! (Siguen siendo disfrutables, no se apure).
     
    Leyendo (aunque no debería) los comentarios de este post, se me hace curioso que ninguna de sus maravillosas convocatorias creativas, ni sus adorables y retadores acertijos del pasado, hayan despertado tanto interés ni estimulado más el espíritu detectivesco de sus lectoras como lo ha hecho esta entrada, doctor.
     
    Tal vez, y aunque uno no lo quiera creer, sí hay quiénes le toman el pulso a nuestro estado anímico y hasta intentan desvelar nuestros secretos a través de las letritas que vamos dejando por ahí, tal como se arma un rompecabezas. Si sus lectores fueran todos hombres, este tipo de comentarios y toda esa curiosidad que contienen, brillarían por su ausencia.
     
    Las mismas preguntas nos hacemos cuando nuestros hijos nos hablan a medias o les encontramos una nota por ahí en su mochila, o la letra de su canción favorita, y nos toca desentrañar lo que llevan dentro para poder ayudarles. Ese instinto tan inherente a la mujer, que nos permite tejer historias completas con dos o tres cabitos sueltos de hilo, ja, ja. ¡Dios es mujer!
     
    Tejedoras, tejedoras;
    así somos las arañas:
    tejemos con maña.
     
    Reciba un abrazo en esta mañana de junio;
     
    Diana

  13. Liz dijo:

     
    jajaja.. la mujer siempre a la cabeza caballero! no por eso "maduramos" mas pronto que el sexo opuesto..
     
    Leyendo los comentarios a cerca del dialogo, veo que cada quien tiene una opinio distinta.. hasta tu
    Sera cuestion de proyeccion?..
     jajaja.. en fin, cada quien carga con propia neurosis!..
     

  14. Mariel dijo:

     Que bonita entrada, que manera de hacerme sonreir con tanta lógica, muy buena leccion detras de tanta indesición.
     
     Sigo leyendolo.

Deja un comentario