La llave de la regadera

 
La llave del agua caliente de la regadera de mi casa está un poco desajustada… creo que posiblemente algunos de los lectores sepan a qué me refiero, pero trataré de explicarlo con cuidado para que se lo imaginen aquellos de ustedes que viven en el Hotel Waldorf Astoria: Cuando le doy una vuelta de unos cinco grados, pueden pasar dos cosas: o empieza a salir muchísima agua caliente o no cambia la temperatura previa del agua. Eso es una lata porque entonces cuando yo necesito agua más caliente o más fría empiezo a darle golpecitos leves a la llave, en el sentido correspondiente, para que poco a poco se mueva, menos de 5 grados a la vez, y se vaya calentando o enfriando. Varios de esos golpecitos parecen sin sentido, porque, aunque mueven la llave un poco hacia un lado o hacia el otro, no hacen que varíe la temperatura.
 
Hoy por la mañana, mientras daba golpecitos a la llave, me di cuenta de que eso se parecía a algo. Un momento después me di cuenta de qué era ese algo: Los golpecitos a la llave parecen infructuosos cuando no hacen que la temperatura cambie, pero, PERO, en realidad la llave tiene que pasar por los sitios por donde la llevo para finalmente variar la temperatura. Si no hago que la llave pase por ahí, nunca variaré la temperatura. A veces en mi vida he sentido que estoy en un tiempo de pausa en el que no avanzo a ningún lado. Ahora más bien pienso que estaba dándole golpecitos a la llave y ésta se movía en el sentido adecuado, pero aún no lo suficiente como para variar la temperatura… hasta que finalmente, los golpecitos fueron suficientes y la temperatura cambió de "fría" o "caliente" a "agradable".
Esta entrada fue publicada en Yo mesmo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La llave de la regadera

  1. La Piedra dijo:

     
     
    En mi casa falla la llave de agua fría. En ocasiones, la giras para aumentar el flujo y la muy loca por alguna razón lo disminuye. ¡Te das unas quemadotas!
     
    A veces, esos tiempos durante los cuales no avanzamos hacia ningún lado nos parecen demasiado largos, mi doc.
     
    Todos los maestros de sabiduría conocidos, le han dedicado alguna sección de sus enseñanzas publicadas a la impaciencia, señalándola como factor negativo en el proceso de evolución espiritual del alumno.
     
    Y ahora que lo menciono, aunque parezca fuera de contexto, ningún maestro de sabiduría orienta a sus pupilos sobre cómo mejorar al mundo, sólo a sí mismos.
     
    Saludos.
    La Piedra

  2. Lazarus dijo:

    Totalmente fuera de contexto, Piedra. Acá estamos hablando de plomería. Nada más.Saludos.

  3. . dijo:

     
    Hum… sí, plomería, como decís por ahí.
     
    Un cálido abrazo.

  4. Lazarus dijo:

    Bueno, tratando de no ser plúmbeo, digamos entonces fontanería, Lucía   🙂
     
    Saludos.

  5. La Piedra dijo:

    No, pos, yo nomás decía…
     
    OK. ¡Plomería!
    Le recomiendo que llame al plomero (fontanero), mi doc, para que le cambie las empacaduras a su llave de agua caliente (se suelen tostar por la temperatura, más rápidamente que las del agua fría), porque según Grin Pis, en el tiempo que le toma golpear su llave hasta que cambie la temperatura a su gusto, se pierde una cantidad de agua significativa, hasta que usted vuelve a concentrarse en la tarea de bañarse eficientemente. Y como dice Barney: ¡El agua nunca hay que desperdiciar!
     
    Saludos;
    La Piedra

Deja un comentario