Ejercicio para soltar al niño

 
En el marco del Día Positivo quiero proponerte un pequeño ejercicio que se me ocurría el otro día para soltar al niño interior:
 
Primero, piensa en 3 palabras que te parezcan chistosas de verdad. Tienen que ser palabras que tengan un significado real, no cosas como churinchurinfunflais ni bidibibadibibú. Como no quiero influir en tu elección, no pongo ejemplos aquí, pero si no te quedara claro, mira el primer comentario a esta entrada, porque ahí pondré varias, incluyendo las que yo usé para probar este asunto (no creas que echo al blog ejercicios sin haberlos probado antes ¿eh?)
 
Lo siguiente es averiguar su significado exacto. Cualquier diccionario sirve.
 
Luego, ve al espejo más cercano y, sin reirte (te reto), dí cada una de las palabras ésas, pensando profunda y ontológicamente en su significado.
 
Ya estás en marcha. Lo que sigue es simple: busca tres ocasiones durante el día para usar cada una de tus palabras en una frase con sentido, y decírselas muy seriamente a alguien. Mientras más seria sea esa persona, mejor.
 
Finalmente, háblale a tu mejor amigo o amiga y cuéntale (ahora sí te puedes reir todo lo que quieras) cómo le contaste las cosas a "los serios", y qué caras pusieron.
 
Si quieres, cuéntanos aquí también tus palabras, las frases que armaste, a quién se las dijiste y las caras que te pusieron.
 
Esta entrada fue publicada en Yo mesmo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ejercicio para soltar al niño

  1. Lazarus dijo:

    Infundibuliforme
    Recoleto
    Gazmoñería
    Marchamar
    Cobalto
    Fragata
    Zabarcera
    Rebotonear
    Rocambolesco
    Figurativo
    Plañidera
    Plancton
     
    🙂

  2. La Piedra dijo:

    Cachivache
    Escuincle
    Piquete
    Coroto
    Venia
    Cimborrio
    Pedorro
    Pololo
    Morra
    Morrón
    Modorra
    Pírrico
    Dionisíaco
    Parangón
    Verraco
    Cutre
    Cachimba
    Cachiporra
    Cuchi
    Chunche
    Chinche
    Atajaperros
    Atascaburras
    Alucinado
    Chiflado
    Trifulca
    Hartera
    Histeria
    Fémina
    Macho
    Mortificación
    Penitencia
    Redención
    Salvación
    Arrepentimiento
    Expiación
    Linaje
    Estirpe
    Abolengo
    Patriarca
    Cruzada
    Señoría
    Realeza
    Alteza
    Jet set
    Alcurnia
    Plebe
    Verborrea
    Predicción
    Perdición
    Limpia (sustantivo)
    Cocimiento (poción)
    Sobrenatural
    Salación
    Desfogar
    Enfado
    Despropósito
    Felonía
    Villano
    Despanzurrado
    Despatillado
    Decepción

  3. Luis Fernando dijo:

     
    Sólo pienso en una y no puedo parar de reír: "pasumechón". La usa mi mamá para decir que alguien es lento o pasguato, a pesar de que la expresión "pa’ su mecha" es más bien una expresión de sorpresa o desesperación… no sé por qué, pero si la dice mamá seguro es adecuada…
    Un beso,
    Ale

  4. Lazarus dijo:

    Qué agradable sorpresa ver que dejas comentarios, Chiqui! me hiciste la mañana  🙂

  5. Legend dijo:

    Pues las mías son Estrambótico, acorar y las que empiezan por "z" son la caña … a ver tu me dirás como se constuye una palabra con sentido con zutaneja, zarramplin o zamborotudo… vamos que dejas loco al personal ,porque lo que realmente estas haciendo con este " Juego" es pegar una vacilada de tres pares, si me acuerdo y encuentro la ocasión que tengo el sitio y las personas ideales lo haré. Bszs . M.

  6. Lazarus dijo:

    Bueno, zutaneja no la encontré en mi diccionario (pero es que es un diccionario pequeñiiito, pequeñiiito, que aún no sabe muchas cosas de la vida. con zarramplin podría decirse "¡hombre, no seas zarramplín, que me calientas la tatema!" lo cual sería un doble golpe. Sobre zamborotudo podrías hablar de un tocón que se encuentre en medio del camino, o de un trabajo hecho de manera poco sutil, o de una persona que se exprese "de bulto: "no, si con un lenguaje tan zamborotudo, nomás no hay modo de ponerse de acuerdo". Es cierto que las palabras con z son la leche. Hay muchas que no usamos… debiéramos tener más el diccionario (aunque sea limitado como el mío) para usarlo de zatara  😉

Deja un comentario