La piel del tambor

 
La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte es un libro que fue escrito en 1995, editado y distribuído en 2001 y que yo tengo prestado desde hace más de dos años. La mayor parte de ese tiempo no lo pelé mucho. Lo tuve arrumbado en un rincón. Me resistía a leerlo porque el título me parecía poco atractivo, no me decía nada. Pero un día, como sucede todos los días, el libro me eligió como lector y me convocó. Y empecé a leerlo. Lo terminé hoy por la tarde y debo decir que me gustó muchísimo. Resultó oracular. Me ayudó a acomodar cosas de muy distintas clases dentro de mí. Específicamente el personaje de Lorenzo Quart me parece inquietante, interesante. El libro trata de una iglesia que se niega a morir y la vida de unas 10 personas en torno a ella. Eso incluye un soldado, una mujer llena de dolor, una monja curadora, una duquesa venida a menos, un empresario arriesgado, una mujer que enloqueció de amor hace 100 años, un sacerdote joven, un sacerdote viejo, tres alegres compadres, un hacker, un hombre que no entiende qué es lo que ha hecho los últimos 20 años de su vida, un exboxeador, un hombre compasivo, un hombre sin piedad… parecen más de diez porque algunos de estos hombres y mujeres son el mismo ser; tal vez todos ellos son un solo ser. En el momento en que cerré la última página, empecé a pensar en poner una recomendación de su lectura en el blog (y miren que la mayoría de los libros que leo jamás los comento aquí ¿eh?). Así que… ¿por qué no le das una oportunidad al capítulo 1?
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La piel del tambor

  1. Nuada dijo:

    No se encuentra en línea ¿no? Habrá entonces que buscarlo en la librería. Me picó la curiosidad. El último libro que recomendó por este medio no tuvo desperdicio, Sr. Pocholo.

  2. Lazarus dijo:

    Brigit:
     
    No te recomiendo que busques el libro en http://www.bibliotheka.org/?/buscar/ porque si lo bajas de ahí, podrías estar cometiendo un acto ilegal, según las leyes de muchos países.
     
    Saludos.

  3. La Piedra dijo:

    Gracias por la no-recomendación. Veo que hay varias maneras de buscar lo mismo en el mismo sitio, y no todas arrojan los mismos resultados. ¿Quién sabe ya de cuántas buenas lecturas me he privado, creyendo que los títulos no se encontraban en boblioteca?
    Con usted siempre se aprende algo nuevo cada día, doctor. GRACIAS.

  4. Domingo dijo:

    Suelen pasar que los libros que nos buscan, nos resulten oraculares. Por lo que comentas has despertado mi curiosidad por el libro. Saludos y buen fin de semana 

Deja un comentario