Molestia con los spammers

 
Acá en el blog, dejo abierto el espacio para comentarios porque me parece importante que sea algo diferente que un simple cuaderno de apuntes, y lo que hace la diferencia es que tú, oh lector o lectora, comentes lo que te parece y lo que no te parece de lo escrito. Pienso que siempre conservaré abierta esa posibilidad de incluir comentarios. Sin embargo, cosas como la que me pasó hoy me hacen dudar un poquito de esa convicción. Resulta que el usuario http://cid-bccdbd51590c959f.spaces.live.com/ de spaces metió, seguramente a través de un programa de hacer correo basura, varios comentarios en varias entradas antiguas mías. Sus comentarios no son más que pablabras clave con hipervínculos para que el lector desprevenido caiga en espacios de compraventa. Todo muy detestable. Por supuesto, si uno va a ver quién es este usuario, pos es un ente anónimo que no da la cara. Me imagino que la idea de colocar su comentario-anuncio-spam-basura en entradas viejitas de los blogs es una estrategia para desanimar que uno los borre. Efectivamente, el sistema de consulta y eliminación de comentarios de spaces no es de lo mejor, y me llevé mis buenos 15 minutos en borrar las 5 incidencias de comentario espúreo. Pero ¿sabes qué? fue un tiempo bien aprovechado. Me molesta que se ocupen estos espacios para tratar de engañar a los lectores (me molesta que se ocupen otros espacios también para eso, pero algunos de esos otros espacios fueron creados específicamente para eso, y tienen usuarios que gustan de ser engañados, lo cual atenúa mi molestia).
 
En fin. Compañeros Bloggers de Spaces, si les pasó lo mismo, entiendo que el método más rápido para borrar los falsos comentarios es ir a la página permanente de la entrada de blog que tiene ese comentario, eligiendo "modificar" hasta arriba de la página, eligiendo el tache junto al comentario-basura-spam (el tache sólo sale si le das "modificar" a la entrada) y eligiendo "publicar entrada" hasta arriba de la página, para que se guarden los cambios. Una monserga, pero peor es dejar esas cosas flotando en la blogósfera.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Molestia con los spammers

  1. Carlos Mario dijo:

    A mi también me dejaron un comentario de esos basura.Definitivamente el SPAM está atacando a todos y es que, leía hace poco, un 20% de las personas que reciben este tipo de avisos no solicitados, Sí compran lo que se les ofrece… ¿Qué loco, no?Si estas prácticas no funcionaran, definitivamente no existirían.Suerte con el spam y saludos.

  2. Los dijo:

    También en Los Alados han dejado unos 9 comentarios de ese tipo. Yo digo que basta con borrarlos y no pinchar los links, ¿no? Y por supuesto, bloquear los permisos para los vínculos de referencia a "cualquiera en internet".
     
    Saludos.
     
    Comentario al margen: los dos primeros capítulos del libro "La piel del tambor" capturan el interés del lector inmediatamente. En eso como en el estilo, guarda cierta semejanta con los libros de Dan Brown. Si no fuera ya pasada la medianoche, le seguiría leyendo. En fin, mañana es otro día. Buenas noches.

  3. Olga dijo:

    hola saludos , me agrada que se plantee este tema  puesto que casi todos los spaces estamos expuestos a este tipo de comentarios basura que  si clikas en el enlace solo te conduce hacia una pagina comercial ,
    en el mio sucede lo mismo en las entradas mas antiguas , pero yo no me he planteado eliminar la opción de comentarios creo que es muy interesante poder exponerse a otros puntos de vista y opiniones  y eliminar dicha opción nos privaría de ello ,
    yo los voy eliminando segun los veo  y me molesta que eso le lleve a uno a plantearse si deja el space publico
    bien yo pienso seguir con el abierto y creo que si todos enviásemos una queja a windos live space con el vinculo desde el cual se envía el span  tal vez ellos si podrían hacer algo  al menos que bloqueen la cuenta de dicho personaje o hagan algo al respecto
    saludos
     

  4. Lazarus dijo:

    Ough. Alados, fíjate que me hiciste darme cuenta de algo que tenía yo mal dicho. Cuando decía "hacer click en la liga del comentario-basura" no me refería a las ligas que llevan a la basura, si no a la liga que lleva a la liga permanente de mi entrada de blog que tiene comentario basura. Igual ya lo cambié, para que no se malinterprete. No vaya yo a estarle haciendo el día a los spammers. Gracias también por tu consejo de desactivar los permisos para poner hipervínculos a los visitantes.
    Olga, tienes razón: Spaces debería tener un servicio de quejas en que pudiera uno poner "tal número de cuenta está echando estos spams, compruébenlo ustedes mismos" y que eso fuera suficiente para tronarles sus cuentecitas. Pero no, es más fácil tronarle la cuenta a alguien porque usa palabras o imágenes "expresivas", que por echar spam. O tempora, o mores.
    Don Charles: Tienes toditita la razón: si el spam no funcionara, ya no lo harían. Hagamos conscientes a nuestros conocidos de que comprar por publicidad no solicitada hará que haya más publicidad no solicitada.

  5. Eva dijo:

    BUENO CREO QUE TODOS SOMOS VICTIMAS DE LOS SPAM LOQUE CREO QUE ES INJUSTOPARA TODOS LOS BLOGERS DE ESPACES, PERO A MEDIDA QUE ME SALEN EN COMENTARIOS ANTIGUOS, VOY BORRANDOLOS…LO QUENO VOY A CAMBIAR A PESAR DE LOS ESPAMS ..SON LOS PERMISOS DE ACCESSO DE MI ESPACIO Y MAS AHORA QUE EMPECE CON UN TEMA FIFICIL  PARA LLA SOCIEDAD,,, AH!! ANDRES ME ENCNATA TU ESPPACIO Y NO CAMBIES UN A COMPI  DE ESPACE… SALUDOS

  6. Domingo dijo:

    Me paso esta semana, y la otra y la otra. Creo que es hora que los directivos de Spaces, creen un mejor sistema de control de comentarios omo tiene blogger o WordPress. Yo me hecha una hora borrando los spam, se pasearon de inicio a fin por mi espacio. Un abrazo

Deja un comentario